Cae junto a una terraza un árbol de grandes dimensiones en la Puerta de Alcalá

Cae junto a una terraza un árbol de grandes dimensiones en la Puerta de Alcalá

Lluvia y fuertes vientos superiores a 50 km/h. Las tormentas que azotaron Madrid en la tarde-noche de este domingo provocaron varios problemas, sobre todo en la capital. Por ejemplo, un árbol de grandes dimensiones, que estaba podrido por dentro, cayó junto una terraza donde cenaban decenas de personas sin causar heridos en plena Puerta de Alcalá.

La tormenta que azotó Madrid capital en la noche del domingo generó 46 salidas de los bomberos desde las 20.50 horas para atender avisos, ninguno grave, por balsas de agua, acumulación de agua en calles y carreteras, fachadas o toldos con riesgo de caída a la vía pública o árboles en mal estado.

Un bombero debió ser atendido por una contusión leve en un brazo que le ocasionó la caída de una rama en la Plaza de la Independencia, justo cuando trabajaba en el aviso de otra gran rama tronchada del mismo árbol.

La mayoría de las intervenciones afectaron a los distritos de Fuencarral, Chamartín y Hortaleza.

Problemas en La Paz

Por otra parte, en el Hospital de La Paz, el granizo acumulado en las canaletas hizo caer el falso techo de dos habitaciones en las que no había personas en ese momento.

Según una portavoz del hospital, en cuanto notaron filtraciones de agua trasladaron a los pacientes a otras habitaciones y fue después cuando cayó el falso techo sin que afectara a persona alguna.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid no han hecho balance de actuaciones porque fueron pocas y sin relevancia.