Buenos Días Madrid (08:30-10:30) 16.07.2019

Buenos Días Madrid (08:30-10:30) 16.07.2019

Presentan Verónica Sanz y Ricardo Altable. Buenos Días nos acerca cada mañana la actualidad de Madrid y España a través de las noticias más importantes. Con conexiones en directo, entrevistas, tertulia política y el análisis exhaustivo de las noticia más destacadas del día. Y según avanza la mañana, atención especial a temas más sociales con secciones de interés para los madrileños.

Hoy hemos hablado con Alejandro, el socorrista que ayer salvó a un niño de morir ahogado en una piscina de una urbanización en Vicálvaro. Su rápida intervención y su profesionalidad resultaron decisivas para evitar una tragedia. Nos ha contado cómo vivió los momentos de mayor tensión.

Pendientes también de uno de los temas clásicos del verano: el abandono de perros en fechas vacacionales. Nuestro país está a la cabeza en esta mala práctica. Hemos visitado un refugio para conocer algunas de estas historias de perros abandonados a su suerte por sus dueños.

Y sabemos que Madrid no está tan lejos de la NASA. Es más, está muy cerca. En un pequeño pueblo, Fresnedillas, se estableció comunicación con la NASA el inolvidable día que el hombre llegó a la luna. Hablamos con uno de los operarios que vivieron de cerca los acontecimientos.

En nuestro espacio de tertulia política analizamos los últimos movimientos y negociaciones entre Unidas Podemos y el PSOE para formar gobierno en la nación. Situación de incertidumbre que también vivimos en la Comunidad de Madrid...¿tendremos investidura del gobierno de Madrid en julio?

En la sección de sucesos seguimos la actualidad de la llamada 'manada' de Manresa. Los cuatro detenidos por la violación grupal se han negado a declarar. Analizamos también el fenómeno de las violaciones grupales pues un dato nos alarma: se han registrado al menos 125 acciones de este tipo en 4 años.

Hablamos de corazón y pasamos revista a noticias como la ruptura de la convivencia entre Alejandro Sánz y Raquel Perera. También acompañamos a Isabel Pantoja en su fiesta de 'La Cantora'.