Begoña Villacís: “Al PP le está costando mucho buscar un candidato”

Begoña Villacís: “Al PP le está costando mucho buscar un candidato”

Hoy ha estado en Buenos días Madrid Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Madrid.

Según varias encuestas realizadas por varios medios de comunicación, Ciudadanos ganaría las elecciones municipales si se celebrasen hoy, y por tanto Begoña Villacís podría convertirse en la nueva alcaldesa de Madrid.

Las encuentras la sitúan como la líder municipal mejor valorada, aunque ella misma señala que hay que tener prudencia con las encuestas. “Ciudadanos está trabajando mucho en la comunidad de Madrid y tarde o temprano los frutos se recogen” ha señalado la portavoz de Ciudadanos en Madrid.

Desde el partido están muy contentos con el resultado de las encuestas, pero Begoña ha dicho en Buenos días Madrid que la realidad es muy compleja y que aún queda un año por delante para que los ciudadanos acudan a votar.

Otro resultado que nos muestran las encuestas es que ningún partido político contaría con una mayoría absoluta por lo que sería necesario pactar. Begoña Villacís ha dicho que es bueno que no existan mayorías absolutas, porque si no muchos cargos políticos que se han visto obligados a dimitir seguirían en el poder. “Si hay que pactar en un futuro no se va a pactar con el PP o con el PSOE, se pacta en torno a un programa electoral” ha señalado.

Para la portavoz del gobierno de Ciudadanos lo más importante es Madrid. Parece ser que Ciudadanos es el único partido que tiene claro que Begoña Villacís va a ser su candidata para las próximas elecciones en Madrid, aunque aún tiene que pasar unas primarias. En el resto de partidos es una incógnita, ni siquiera Ahora Madrid ha desvelado si Manuela Carmena seguirá siendo su candidata. “Quedan muchas incógnitas por desvelar, y al PP le está costando mucho buscar candidato” ha explicado.

Ella ha comentado la ilusión que tiene su partido por gobernar Madrid, considera que es necesario que un partido pase por la oposición para poder gobernar.

Respecto a la situación que se vive en Cataluña la portavoz de C´s ha comentado que su partido hace 10 años que levanto la mano para denunciar todo lo que estaba pasando: “Lo que ocurre en Cataluña es muy serio, hay un presidente que nos da vergüenza a todos”.

Mejores Momentos

Programas Completos