Asier Etxandia: "Con mi trabajo busco volar y sublimar mi vida, nunca me conformo"

Asier Etxandia: "Con mi trabajo busco volar y sublimar mi vida, nunca me conformo"

Asier Etxeandia está en uno de sus mejores momentos. El artista ha interpretado un destacado papel en la última película de Pedro Almodóvar ‘Dolor y Gloria’, pero no es lo único que ha hecho últimamente. Ha protagonizado ‘Sordo’, un western que se acaba de estrenar y que habla de la posguerra como telón de fondo.

Nuestra compañera Amalia Enríquez ha charlado con él sobre su presente, pasado y futuro para averiguar cómo es el actor en todos los ámbitos.

Sobre 'Dolor y Gloria' nos cuenta el actor que “ha traído muchas alegrías”, tanto por la Palma que se llevó en Cannes, así como porque representará a España en los Oscar.

“De pequeño jugaba al cine, cada vez que terminaba la película que estaba viendo me iba y la representaba entera”

No duda en afirmar que el personaje al que más esfuerzo le ha tenido que dedicar es a Anselmo Rojas, de la nueva película que protagoniza, ‘Sordo’. “Es muy difícil de interpretar este personaje, con sordera en plena guerra y que está buscado por todo el mundo”, explica. Aunque no duda en decir que para él este papel es un “regalo”.

“Con mi trabajo busco volar y sublimar mi vida, no me conformo”, nos cuenta sobre cómo vive la profesión que ama. Aun así, recalca que “todo lo que te importa te hace sufrir, pero es por eso que tienes que colocarte en un lugar que sea bueno para todos”, refieriéndose a sus ‘inseguridades’ como actor.

Sobre su vida nos cuenta que “de pequeño jugaba al cine, cada vez que terminaba la película que estaba viendo me iba y la representaba entera”, esta imaginación y pasión por su trabajo afirma que le ha servido como “el mejor juguete con el que ha jugado en su carrera.