Arranca la campaña contra las procesionarias del pino en Las Rozas

Arranca la campaña contra las procesionarias del pino en Las Rozas

Como cada año, cuando finaliza el verano, el Ayuntamiento de Las Rozas pone en marcha esta campaña contra las plagas de procesionarias del pino. El servicio está dirigido a los propietarios de las fincas o parcelas que quieran mantener a salvo sus árboles.

Se trata de una plaga que afecta a pinos, abetos y cuyo tratamiento químico solo es efectivo entre los meses de septiembre a diciembre.

Ya está abierto el plazo para presentar la solicitud del servicio, que se prolongará hasta el 15 de octubre. Los tratamientos comenzarán a realizarse desde mediados de septiembre, todo dependiendo de la climatología y del estado larvario de la oruga. Para llevar a cabo este proceso se van a utilizar productos y métodos aprobados por la normativa vigente.

Los síntomas de la procesionaria son visibles por los mechones de hojas secas y las bolsas de seda que cuelgan de los árboles en el invierno. Hemos hablado con uno de los técnicos del ayuntamiento de las rozas quien nos ha explicado el proceso para acabar con las larvas.

A parte de afectar a los árboles, la procesionaria también puede ser perjudicial para las personas y los animales domésticos porque los pelos de la oruga son urticarias y en algunos casos, si se tiene alergia, puede provocar infecciones graves e incluso ahogamientos.

Este tratamiento cuenta con una subvención y sale mucho más económico que recurrir a un particular.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Las Rozas