Aprieta el calor en Madrid, con temperaturas que alcanzarán los 36º

Aprieta el calor en Madrid, con temperaturas que alcanzarán los 36º

La entrada de una masa de aire africano sigue provocando en Madrid en el arranque de esta última semana de junio, que marca el estreno del verano, valores significativamente altos y superiores a los que son habituales en estas fechas.

En la Comunidad de Madrid, este lunes las temperaturas máximas superarán los 36 grados en puntos del sur de la región. Se ha activado la alerta amarilla por calor en una franja horaria que abarca desde las 14:00 a las 20:00 horas.

De hecho, en general se producirá un ligero ascenso en las máximas, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios salvo por algunos ascensos en la Sierra.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 35 grados en Madrid, los 15 y 36 grados en Alcalá de Henares, los 16 y 37 grados en Aranjuez, los 18 y 33 grados en Collado Villalba, los 19 y 36 grados en Getafe y entre los 19 y los 35 en Navalcarnero.

A lo largo de la semana, se mantendrá las altas temperaturas, que a partir del jueves irán levemente descendiendo, con algunas tormentas previstas en la sierra.