Aprendemos a distinguir las setas buenas de las tóxicas

Aprendemos a distinguir las setas buenas de las tóxicas

Hemos querido aprender en Buenos días Madrid la importancia de distinguir setas tóxicas de las comestibles. Para ello, nos hemos ido hasta El Álamo donde abundan las setas de Cardo. También hemos visto las setas de Chopo muy típicas en la Comunidad de Madrid. Es importante saber que hay que córtalas con una navaja para que al año siguiente sigamos encontrándolas, dejando el tronco en la seta.

En cuanto a setas peligrosas, importante evitar la seta Amanita phalloides, es la seta más peligrosa de todas y es mortal. Es importantísimo cuando se cogen setas y se cocinan dejar una muestra por si nos encontramos mal se tenga una referencia para ir al hospital. Es aconsejable mantenerlas dos o tres días por lo que pueda pasar.

No existe una regla en cuanto al color para distinguir a las setas. Lo mejor es conocerlas para poder diferenciarlas. Si nos animamos a coger setas lo mejor es ir a sitios públicos y no cogerlas cerca de las carreteras ya que pueden tener sustancias que no son buenas para nuestro organismo.

Mejores Momentos

Programas Completos