Antonio Garamendi: “El campo español tiene un problema de costes”

Antonio Garamendi: “El campo español tiene un problema de costes”

Euprepio Padula ha entrevistado este viernes, en su sección 'Café y Parole', a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

"España no estaba preparada para asumir esos .1000 euros que planteaban de subida del salario mínimo. No tiene nada que ver el coste de la vida en Madrid que el de Almendralejo", dice Garamendi.

"Llevamos cinco elecciones este año y este nos tocan otras tres. En el día a día y la gestión planteamos estabilidad y moderación que es lo que da la confianza. Nosotros con buena fe intentaremos plantear los temas que son buenos para la economía", asegura el representante de los empresarios.

Sobre las protestas de los agricultores y la polémica con las grandes superficies, Garamendi advierte “que hay dos aspectos del salario mínimo que iban a saltar: el del campo y la contratación pública. Muchas empresas entrarán en pérdidas como las limpiezas de los ayuntamientos”, asegura.

Los precios del campo se multiplican un 700% en las estanterías del supermercado

“He estado con Asaja y todas las asociaciones agrarias integradas en la CEOE. Solo el 7% de la producción española va a nuestros supermercados. Es un problema de costes porque tenemos los aranceles de EEUU, la prohibición de Rusia y los tratados de países de la UE con Egipto o Marruecos, con productos mucho más baratos. Además de la política agraria común europea. Hay que saber si queremos ayudar al campo o no. El agro está ahí y la culpa no es solo del supermercado”, insiste el presidente de los empresarios españoles.

“Soy progresista porque generamos progreso y creo que el progreso lo representan los emprendendores y las empresas creando riqueza y empleo”, asegura.

Y concluye: “Hay que apostar por una formación dual y continua y tenemos que apoyar profundamente a la industria al igual que se hace en Navarra o País Vasco”.