Antonia Dell’Atte, sobre la muerte de Álex Lecquio: "Ha sido duro no darle un último abrazo"

Antonia Dell’Atte, sobre la muerte de Álex Lecquio: "Ha sido duro no darle un último abrazo"

Directa, sin filtros, sin guión. Siempre divertida, inquieta y espontánea. Antonia Dell’Atte ha sido entrevistada por Amalia Enríquez en directo en Buenos Días Madrid en la sección 'Lo mejor de cada casa'.

Antonia nos ha mostrado, en conexión con su casa en la región italiana de Puglia, su nuevo look, pero afirma que también ha notado en estas semanas de confinamiento por la crisis del coronavirus un "cambio interior". "Hay que dar las gracias a Dios por estar vivos, por comportarnos todos bien. Ahora lo que hace falta es que el Gobierno se porte bien, sea responsable y nos ayude", comenta.

Es la primera vez que Antonia Dell’Atte habla en televisión tras la muerte de Álex Lequio, una pérdida que le ha causado "un grandísimo dolor", igual que el fallecimiento de Lucía Bosé a finales del pasado mes de marzo.

"Una cosa es compartir el dolor, otra cosa es hablar del dolor ajeno. Detesto la morbosidad"

Sobre Álex Lecquio, afirma que "este ángel ha volado" y que lo más duro ha sido no poder despedirse de él y "darle un último abrazo". "Todo dentro de lo que es la gran pérdida del hermano de mi hijo, creo que los corazones puros comparten el dolor. Una cosa es compartir el dolor, otra cosa es hablar del dolor ajeno. Detesto la morbosidad. Creo que he dado un ejemplo de que la vida tiene que seguir y espero que Ana (Obregón) y Alessandro (Lecquio) encuentren la paz y encuentren la reconciliación con Dios", reflexiona.

Durante el confinamiento por el coronavirus, Antonia se ha mantenido muy activa en redes sociales para pedir responsabilidad a la gente y pedir que se cumplan con las directrices marcadas por las autoridades. Es más, se ha creado una camiseta solidaria con su imagen cuya venta y recaudación ha ido a beneficio de Cáritas España y del Banco de Alimentos.

"Yo he sido una de las primeras, antes del estado de alarma, en decir 'quédate en casa'"

"Yo he sido una de las primeras, antes del estado de alarma, en decir 'quédate en casa'. Una mujer me contestó que nadie le tenía que imponer nada, pero le dije que se tenía que quedar en casa porque el virus es peligroso", recuerda. Ahora, pide a todo el mundo que use la mascarilla para evitar contagios.