Amelia, madre de la 'nieta okupa': “Mi hija me amenazó con un cuchillo de 20 centímetros”

Amelia, madre de la 'nieta okupa': “Mi hija me amenazó con un cuchillo de 20 centímetros”

La Audiencia Provincial ha ordenado repetir el juicio contra la joven de 18 años que okupa de ilegalmente la vivienda de su propio abuelo en la calle Atocha mientras estaba ingresado en el hospital.

La joven y su pareja habían sido absueltas, pero tras el recurso, el tribunal considera que hubo una "infracción" en la vista.

Amelia Moreda, madre de la nieta okupa, pide que se repita el proceso. Vicente Moreda, el perjudicado, está conviviendo con Amelia: “sigo desde hace un año y varios meses sin poder entrar en mi propia casa para recuperar las cosas. Hace cinco meses salió el juicio, el fiscal lo ha recurrido y ahora se repite el juicio a ver si hay otra jueza que sepa como resolver el problema” reconoce Vicente.

“Siempre ha tenido una relación muy agresiva contra nosotros"

“Mi hija sigue ocupando la vivienda a día de hoy. La sentencia la ha declarado nula y vuelven a juzgarlo desde el principio. Ella me llamó un día para gritarme, pero no hay relación” asegura Amelia.

“Siempre ha tenido una relación muy agresiva contra nosotros y no sé por qué. Me he gastado más dinero del que tenía con sus caprichos” asegura Vicente.

La Audiencia de Madrid ordena repetir el juicio contra la 'nieta okupa'

“Ella conoció a esta gente que le han buscado un abogado y está influenciada por la familia de la otra chica. El padre de la otra chica me insistía en que tenía que negociar con ellas. Mi hija era muy conflictiva, siempre ha querido hacer su santa voluntad y las llaves. El 27 de junio de 2017 me escribió por whatsapp y me amenazó con entrar por la fuerza en la casa. Subió con un cuchillo de 20 centímetros y me amenazó con él y una amiga mía se lo quitó”.

De momento, Vicente mantiene la calma a pesar de la circunstancias.