¿Aire acondicionado o ventilador?

¿Aire acondicionado o ventilador?

¿Se ha preguntado alguna vez que es más sano? un ventilador o un aparato de aire acondicionado? Con la llegada del calor, muchos son los que intentan poner remedio a las sofocantes tardes de verano.

Afortunadamente, opciones hay muchas. Antes de elegir entre ventiladores o aire acondicionado conviene saber un poco más sobre ambas, pues como en todo, siempre hay ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas

Averigua con el profesor Quevedo cuál de estas dos soluciones puede ser la adecuada para tu hogar. Los ventiladores utilizan el movimiento continuo del aire para reducir la temperatura. Esta bajada puede ser de hasta cinco grados centígrados.

Si vives en un lugar demasiado caluroso los ventiladores no son la mejor opción, ya que no aportará el frescor necesario, sino que se dedicarán a mover el aire caliente de la habitación.

Recomendaciones para utilizar el aire acondicionado

El aire acondicionado te ayuda a regular la temperatura de las habitaciones de manera más eficiente. La mayoría de los dispositivos permiten su utilización en invierno ya que cuentan con aire caliente además de aire frío.

Las desventajas más habituales de este tipo de aparatos es que resecan el ambiente provocando dolor de garganta y catarros. Su consumo eléctrico es mucho más elevado que el de los ventiladores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alerta por calor