Aguas fecales inundan un portal de la calle Lago Calafate en Vallecas

Aguas fecales inundan un portal de la calle Lago Calafate en Vallecas

Las aguas fecales han inundado un portal de la calle Lago Calafate en Vallecas y los vecinos del inmueble se ven obligados a atravesar la inundación si quieren entrar o salir de sus casas. Y además el olor es insoportable como ha comprobado Telemadrid.

Llevan con este problema tres semanas y Rosalía, vecina de este inmueble donde viven muchas personas que tienen problemas de movilidad, afirma a Telemadrid que han venido los bomberos para ver si lo podían solucionar pero no han podido porque las aguas fecales manan de un local comercial contiguo que está cerrado.

Manan de un local cerrado

Los vecinos creen que el local pertenece al antiguo IVIMA, ahora la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, pero, aunque fue así en un principio, desde la Consejería de Vivienda han afirmado a Telemadrid que ahora ya no, que ese local es privado. Señalan que se adquirió por una persona privada y sus herederos terminaron de pagar la compraventa en 1994. Es decir, que tiene dueños privados.

Y eso constituye un problema ahora porque para intervenir y detener las aguas fecales hay que entrar en el local. “Hemos puesto denuncia en la comisaría porque para arreglar el problema hay que entrar en el local”. Creen los vecinos que la única forma es que alguien abra el local, y que el IVIMA nos haga caso o que localicen al dueño y que lo abra”.

Algunos vecinos dicen que el local está okupado, aunque no hay certeza de ello. La bajante de aguas residuales está en ese local y no pueden entrar, por lo que tienen que limpiar todos los días y sacar el agua dos o tres veces diarias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vallecas