Las víctimas responden al comunicado de ETA: "Es un paripé"

Alfonso Sánchez, presidente de la AVT; Mª Ángeles González, madre de Irene Villa, Maite Pagazauntundua, eurodiputada de UPyD, y Cristina Cuesta, su padre fue asesinado por ETA, en 1982, responden el comunicado de ETA en el que pide perdón.

ALFONSO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DE AVT

"El comunicado es una estrategia para hacer campaña internacional y forzar al gobierno español y francés a acceder a lo que quieren"

"Esto es una estrategia pensada y estudiada... terroristas y malos son, pero gilipollas no"

"ETA pretende diluir los 50 años de terror... es un paso más en su estrategia por manipular la historia y blanquear su pasado criminal"

"Con este comunicado ETA justifica su nacimiento y el uso de la violencia, no hace autocrítica, diferencia entre víctimas, no asumen responsabilidades"

MAITE PAGAZAUNTUNDUA

"ETA no reconocen que nos han perseguido a todos por fanatismo... el conflicto es el que han provocado ellos... y hacen distinciones entre las víctimas... se han quedado muy a medias"

"ETA ha sido una organización terrorista fanática que ha intentado eliminar a todo el que no pensaba como ellos... han matado al 90% de personas en democracia. El comunicado tiene muchas mentiras y niega su propia responsabilidad"

Mª ÁNGELES GONZÁLEZ

"El comunicado es un paripé... tienen que cumplir con la justicia"

"Yo no me lo voy a creer mientras no se corresponda con los hechos... dicen que hay un conflicto ¿pero qué conflicto he tenido yo con ellos? No creo que se arrepientan"

"Yo les he perdonado hace mucho tiempo pero quiero que se haga justicia... si de verdad están arrepentidos que intenten reparar el daño esclareciendo todos los casos que están sin esclarecer"

CRISTINA CUESTA

"Quieren hacerse pasar por niños buenos y salvar sus muebles. Es un comunicado tramposo, es una trampa ... lo peligroso es que esto pueda tener una contrapartida futura

Mejores Momentos

Programas Completos