La vuelta al trabajo presencial en Madrid para muchos empleados trae menos demanda de mascarillas de lo esperado

En el Intercambiador de Buenos Días Madrid, Pablo Rodero periodista de 20 Minutos, ha analizado el reparto de mascarillas en 16 enclaves del transporte público madrileño. "A esta hora el operativo está funcionando bien. Parece que hay menos demanda de la que se había calculado. El problema fue ayer, con la tardanza en informar por parte de la Delegación del Gobierno de cómo debía ser hoy el reparto. Además, el hecho de que lo hagan los voluntarios de Protección Civil es algo que no ha gustado en la Comunidad, que cree que deben de ser los militares, ya que Protección Civil es la encargada del reparto de material sanitario en residencias de ancianos", explica.

Por su parte, Ferrán Boiza de El Mundo, se refiere a la figura de Isabel Díaz Ayuso como referente ya de la oposición. "Lo ha conseguido y se ve en los ataques que recibe en el Congreso por parte de la portavoz Lastra y del presidente Sánchez. Desde filas socialistas, altos cargos y tertulianos afines, se acusa a Ayuso de no comparecer en la Asamblea y de que la Comunidad ha tardado mucho en adquirir el material sanitario necesario", comenta.

Por último, Rodero hace mención a una redada de última hora por parte de la policía. "Ha conseguido detener a 3 atracadores que se dedicaban a asaltar farmacias, se les atribuyen 19".

Para finalizar, Boiza destaca los locales que se pueden abrir a partir de hoy sus puertas. "Se puede hacer por barrios. En Moratalaz, alrededor del 70 por ciento podrán abrir hoy la persiana. En Salamanca y Centro no llegan al 37%", termina.