A la tercera va la vencida y Madrid está segura de pasar de fase el próximo lunes 25 de mayo

En “El Intercambiador” de Buenos Días, Madrid, en Onda Madrid, Felipe Serrano, responsable de informativos de nuestra emisora ha contado a los oyentes que Madrid está pendiente, por tercer viernes consecutivo, de saber si pasaremos a la fase 1 de la desescalada. Las sensaciones son buenas, sobre todo por cómo terminó ayer la reunión entre el ministro de Sanidad y el consejero de Sanidad de Madrid. Ambos tienen un talante templado y sereno, no se ha perdido la cordialidad y eso también es importante.

La decisión de Sanidad sobre el avance de fase de Madrid se conocerá este viernes
La decisión de Sanidad sobre el avance de fase de Madrid se conocerá este viernes
La decisión de Sanidad sobre el avance de fase de Madrid se conocerá este viernes

La decisión de Sanidad sobre el avance de fase de Madrid se conocerá este viernes

Serrano ha destacado que en la Comunidad de Madrid se da por hecho que a la tercera va la vencida y no se contempla otro plan que no sea el de avanzar a una nueva fase.”

Y todo pese a que el gobierno regional ha formalizado el recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Supremo contra la decisión de no permitir pasar a la fase 1. “Para cuando el Supremo resuelva en 8, 10 o 12 días, Madrid ya estará ya en otra fase.”

El HOTEL DE LOS LÍOS

Sara Medialdea, periodista de ABC, ha llamado el “ hotel de los líos” al establecimiento hostelero cedido por la cadena Room Mate para reconvertirlo en residencia de mayores durante la pandemia. Según Medialdea, en este asunto hay tres perjudicados, la primera la presidenta regional, a quien la oposición le pregunta por ello en la Asamblea. El segundo, el empresario Enrique Sarasola, que se quizás se haya arrepentido alguna vez de haber sido generoso.”

Madrid pone en marcha un hotel de Room Mate para hospedar solo a sanitarios

La tercera “en discordia” es la encargada de acondicionar el hotel, la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, que se ha visto envuelta en la posterior polémica por el error cometido en el Portal de Contratación que adjudicó el contrato a Room Mate, un error que después fue subsanado.

Pues bien, según Medialdea, en la Coordinadora están muy enfadados porque aún no han visto un euro y encima han estado en el centro de la polémica. Sus abogados se van a personar en la investigación que se está llevando a cabo

MADRID SIGUE AUMENTANDO SU POBLACIÓN

La España vaciada se muda a Madrid

Felipe Serrano también ha hecho una radiografía demográfica de Madrid. “Por quinto año consecutivo aumenta la población. En 2019 lo hizo en un 2%, en más de 68.000 personas. Si hablamos de distritos, Carabanchel y Centro es donde más crece, pese a los problemas de botellón y ruido que sufren.” Entre la población extranjera, que crece en un 11%, “la más numerosa es la rumana, seguida por ciudadanos de origen chino y venezolano”. Serrano nos ha desvelado que en Madrid hay más hombres que mujeres y que siete de cada diez madrileños tienen entre 15 y 65 años.

EL TELETRABAJO LLEGÓ PARA QUEDARSE EN LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL

Para terminar, Sara Medialdea ha destacado que el teletrabajo en la administración regional ha llegado para quedarse. De los 168.000 empleados públicos con los que cuenta Madrid, dos de cada tres ha trabajado desde casa durante el confinamiento. Y así van a seguir para aprovechar la digitalización que se ha puesto en marcha. Ya se está hablando con los sindicatos.