El soterramiento de la A-5 costará tres veces más que el tramo del Calderón

  • Las obras se podrán empezar a finales de 2020, según la previsiones del Ayuntamiento

Según Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, ha asegurado en El Intercambiador de Buenos Días Madrid que “arranca la maquinaria administrativa para soterrar un tramo de la A5”. El coste será de 180 millones de euros, frente “a los 60 millones que costará soterrar el tramo de la M-30 a la altura del Calderón”. El Ayuntamiento calcula que “podrá empezar la obra a finales de año y que se liberarán 80.000 metros cuadrados en superficie para equipamientos en un paseo verde que competirá con Madrid Río”. Serrano piensa que el alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida “confía en poder inaugurar antes de que finalice el actual mandato en 2023”. Sobre las obras de los juzgados de Plaza Castilla, María Cano de Madrid Diario recuerda que “arrancaron en 2017 y se han acometido distintas reformas para mejorar la accesibilidad, el pavimento…”. Recuerda que arranca otra fase en la que “se destinarán 4,7 millones de euros para impermeabilizar las cubiertas, mejorar la climatización, arreglar los baños…” pero con una crítica de los sindicatos: “el verdadero problema es el espacio, porque son 1.500 trabajadores y 3.000 visitantes diarios, lo que hará que no lucirán las obras”. En relación a Valdebebas, Felipe Serrano comenta que “es una zona que no despega en equipamientos. Son 20.000 vecinos, sin centros de salud y carentes de muchos equipamientos básicos”; destaca también que hay “espacio y solares para ello, pero que no se ejecutan”. Por último, María Cano habla de la protección que prepara la Comunidad de Madrid para proteger los humedales de la comunidad. “Hay 400 humedales en Madrid, de los que 23 están catalogados para su protección”. La norma “impedirá acceder con coches o embarcaciones, nadar y practicar deportes”.

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