Cómo proteger el móvil en caso de robo o pérdida

Después de comprar un móvil… ¡protégelo!

- Solicita su factura.

- Apunta y guarda su IMEI. Es la huella digital única de cada teléfono móvil, es decir el código que lo identifica (15 números ). Se muestra en el embalaje del móvil y también puedes conocerlo pulsando *#06#.

-Bloquea la pantalla. Con un código PIN o con un patrón de bloqueo.

- Instala una app antirrobo.

-Activa la opción cifrado.

-Haz copias de seguridad.

Después del robo o pérdida del móvil… ¡pon a salvo tus datos!

- Intenta localizar tu móvil. Con la función GPS de la app de rescate verás en un mapa donde está... o llama a tu número quizás alguien se lo ha encontrado y quiera devolvértelo.

- Llama a tu operador para que bloquee la SIM... y la línea.

- Borra todo lo importante. Con la app de rescate elimina todo que no quieres que otros vean (emails, fotos, mensajes...).

- Denuncia la pérdida. Vete a la comisaría más cercana a tu domicilio y denuncia la pérdida o robo, para eso necesitarás llevar el código IMEI.

- Inhabilita el móvil. Si ya sabes que no lo vas a recuperar, inhabilita tu teléfono. Para ello deberás llamar de nuevo a tu operador, darle el código IMEI (necesitarás una copia de la denuncia). Al hacerlo, tu móvil ya no podrá usarse con ninguna tarjeta SIM en Espana (los operadores bloquearan su acceso a la red). Además, cambia todas tus contraseñas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Consumo