El presidente de Colegio de Farmacéuticos de Madrid defiende que están cualificados para poner una vacuna o realizar los test rápidos

La Comunidad de Madrid y el Colegio de Farmacéuticos de la región (COF) están trabajando para que estos profesionales puedan realizar test rápidos de coronavirus en las farmacias, incorporándoles así en las estrategias contra el Covid-19 o vacunar contra la gripe, una medida que quitaría presión a los centros de Atención Primaria. En Buenos Días Madrid hemos hablado con el presidente del Colegio de Farmaceúticos de Madrid, Luis González Díez, sobre las nuevas funciones que asumirán los farmacéuticos.

La Comunidad de Madrid cuenta con casi 3.000 farmacias en las que como ha señalado su presidente "están cualificadas para hacer muchísimas cosas" como poner una vacuna o poder realizar los test rápidos, ya que "la formación es un pilar importantísimo en el Colegio de Farmaceúticos", ha remarcado Luis González.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha querido recordar que las farmacias son "establecimientos sanitarios, considerados de interés público" y que ellos "atienden a todo el mundo por igual".

Si finalmente se llega a un acuerdo con la Comunidad de Madrid, los farmacéuticos serían una pieza clave en la lucha contra el coronavirus y es que su presidente es tajante al afirmar que: "Hay que dejarse de tonterías y salvar vidas de madrileños".