¿Qué preparan los vecinos madrileños ante la cancelación de sus fiestas populares?

Hoy en el Intercambiador de Buenos Días Madrid, Pablo Rodero de 20 Minutos, ha comentado la triste decisión de cancelar las fiestas populares de Madrid. Rodero cree que aunque era un anuncio previsible, no por ellos es menos doloroso. “Las fiestas populares en Madrid capital quedan suspendidas hasta noviembre. Las asociaciones vecinales planean ya actos alternativos.

En Vallecas por ejemplo, donde se han producido más fallecimientos, planean hacer una fiesta en su homenaje. Y las primeras canceladas son las del 2 de mayo de Malasaña, y los vecinos ya se están poniendo de acuerdo para hacer algo en los balcones”.

Por su parte, Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, se refiere al problema de los vecinos con que se abran la terrazas más tiempo. “Dicen que habrá más ruido y tendrán menos sitio en las aceras, ahora que el Ayuntamiento de Madrid prepara la flexibilización de las terrazas de bares y restaurantes, que podría suponer la supervivencia de muchos negocios. Esa permisibilidad los vecinos lo ven como un gran inconveniente. Los hosteleros trasladan que será una medida extraordinaria por periodo limitado, hasta que se recupere la normalidad”, explica.

Rodero apunta también a la entrevista de su medio con el consejero de Justicia, Enrique López. “Nos ha confirmado que la morgue de Medicina Legal permanecerá aún abierta. Con las provisionales de Majadahonda y el Palacio de Hielo, y en el momento del pico más fuerte de muertes con más de 600 en un día, se han evitado imágenes dolorosísimas como las que hemos visto en Italia o las fosas comunes en Nueva York. Se ha dado un trato digno a los cuerpos de los fallecidos”, termina.

Serrano, para finalizar, se refiere de las obras en Madrid, “la ciudad está dormida pero no parada y lo vemos en los obreros de la Plaza de España que están ya trabajando moviendo tierra. O con la soterración de la A-5, que se ha puesto en marcha con la redacción del proyecto. Las obras empezarán en febrero de 2022 y en 2023 se podrá inaugurar”.