Los peligros y cuidados que debemos tener en los pantanos e incendios

Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y viceconsejero de Presidencia, y David García, portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, nos aconsejan los peligros y cuidados que debemos tener en los pantanos e incendios.

PANTANO SAN JUAN

Hasta 3.000 personas visitan durante los fines de semana de verano la zona conocida como "la playa de Madrid", el pantano de San Juan, el único espacio de la Comunidad donde está permitido el baño.

Gracias a su dispositivo de seguridad puesto en marcha en junio, se ha permitido evitar una decena de ahogamientos. En total, se han practicado 293 intervenciones. Entre las asistencias más frecuentes hay caídas, picaduras de insectors, conultas médicas y el seguimiento de bañistas poco experimentados.

INCENDIOS

Los montes y parajes naturales dela comunidad de madrid se mantienen en alerta ante las altas tempreraturas y elevado riesgo de incendios que azotan la región. Con los termómetros pro encima de los 40 grados y una humedad relativa media por debajo del 30 por ciento, se dan todas las circunstancias para extremar la másicmo las precauciones. A estas alturas, la superficie afectada pro iencendiso ha descendido un 80 por cineto respecto al pasado año por estas fechas.

Hasta ahora, se han declarado 12 incendios por encima de una hectárea frente a los 41 del pasado año. No hay que bajar la guardia.

Mejores Momentos

Programas Completos