José Manuel Franco: "El gobierno de Cataluña no se merece nada, pero hay que propiciar el encuentro"

El invitado a la entrevista a fondo de Com.Permiso de esta tarde ha sido José Manuel Franco, recién elegido por los militantes del PSOE-M para ser su Secretario General.

El secretario general ha reiterado su apoyo a Ángel Gabilondo para que se presente a las primarias para la Comunidad de Madrid y ha hecho mención a Causapié: “Heredó una situación muy complicada en el Ayuntamiento. Estoy convencido de que Gabilondo querrá ser candidato y pasar por las primarias",

FRASES DESTACADAS:

“Ha calado el mensaje de que era tiempo de sumar y creo que han notado que yo lo decía sinceramente. Soy consciente de la dificultad que esto entraña”

“El Gobierno de Cataluña no se merece nada, pero hay que propiciar un punto de encuentro”

"La intervención de Felipe VI. Me recordó a la intervención de su padre la noche del 23-F, cuando yo estaba en la mili de permiso y me llamaron para ir al cuartel. Estábamos atemorizados”

“Es difícil negociar, pero el Estado tiene que intentarlo. El presidente de la Generalitat forma parte del Estado y creo que el camino es exigir un poco de responsabilidad por parte de todos”

“El PSC está siendo muy responsable y Miguel Iceta es una persona sensata que tiene claro lo que necesita Cataluña”

“Los independentistas han tomado un camino de no retorno y creo que van a ir a por la declaración unilateral, no todos los que piden votar votan a favor de la independencia”