Así nació 'El adiós', todo un himno de la amistad lleno de anécdotas

Este jueves 30 de julio es el Día Mundial de la Amistad y si hay una canción que desde años representa lo que significa la amistad es 'El adiós' de Los Amigos de Gines', que muchos conocen como 'Cuando un amigo se va'. No hay nadie que no la haya cantado alguna vez y hoy está tan vigente como en aquel año de 1975 cuando se grabó por primera vez

Nieves Ortiz ha entrevistado a Antonio 'Machaíto', miembro de Los Amigos de Ginés, que ha contado cómo nació esta canción y cómo llegaron a cantársela al papa Juan Pablo II a petición del pontífice, quien a partir de entonces la canturreaba en todos sus viajes como despedida.

Fue la primera sevillana que dio la vuelta al mundo, llegó a todos los rincones del planeta, se vendieron millones de copias y llevó al género de las sevillanas a lo más alto. Y se convirtió en un himno para las despedidas.

'El Adiós' supuso un hito en el mundo de las sevillanas: era diferente, tenía un ritmo más lento y su temática triste se alejaba de lo que se había hecho hasta el momento.

Antonio 'Machaíto' nos ha contado muchas anécdotas en directo y que el actor Antonio Ferrandis ('Chanquete' en 'Verano Azul') "nos pidió que el día que se muriera fuéramos a cantarla a su entierro después de que se utilizara la sevillana en la serie".