Existe un museo en Madrid donde nada es lo que parece

Hologramas, trucos y juegos en general en el Museo de las ilusiones: todo un recorrido en el que pasar por diferentes cuartos en los que experimentaremos por ejemplo la "anti-gravedad". Aunque a lo mejor puede que sea tan sólo una ilusión óptica.

El Museo de las ilusiones. un lugar donde nada es lo que parece
El Museo de las ilusiones. un lugar donde nada es lo que parece
El Museo de las ilusiones. un lugar donde nada es lo que parece

El Museo de las ilusiones. un lugar donde nada es lo que parece

El Museo de las Ilusiones abre sus puertas en pleno centro de la capital (Calle Doctor Cortezo, 8) con una colección de juegos para confundirnos y llevarnos a una realidad bien distinta. Porque el ojo y el cerebro no siempre la ven igual. Hasta allí se ha ido, para comprobar la magia y hablar con su director -Eduardo García-, Gloria García Talavera: "Lo que proponemos es una inmersión en el mundo de las ilusiones ópticas".

¿Qué nos podemos encontrar en este museo?

Desde una habitación llamada 'Infinity Room' en la que -como en muchas películas de terror- podemos ver nuestro rostro reflejado en mil espejos, hasta un cuarto en el que con tan solo 4 palos y dos tableros podemos sentirnos un gigante frente a nuestro diminuto acompañante.

Gloria García Talavera en el Museo de las Ilusiones |Onda Madrid

Este sorprendente museo nació en Croacia hace cinco años y ahora está presente en 18 países y nos propone todo un entretenimiento en donde el asombro juega también un papel relevante. Igual que los magos, consiguen hacernos creer cosas realmente increíbles, como que de pronto nos multipliquemos o perdamos (literalmente) la cabeza.

¿Dónde, cuándo, cuánto...?

  • Horario | El Museo de las ilusiones abre de miércoles a domingo en horarios que van desde las 12 de la mañana -los fines de semana a las 10.00- hasta las 22.00 de la noche -domingo hasta las 21.00-
  • Dónde está | Dirección: Calle del Doctor Cortezo, 8. 28012 Madrid. Tf: +34 911 03 3 55 Correo: madridinfo@museumofillusions.es
  • Precio | 12 euros los adultos y 9 los niños. Descuentos para familias, estudiantes, personas con discapacidad, parados y mayores.
Museo de las Ilusiones