Hasta 90 manifestaciones y concentraciones previstas en Madrid en Navidad

Arranca El Intercambiador con Felipe Serrano. El director de informativos de Onda Madrid destaca que “la Delegación del Gobierno amplía su dispositivo de seguridad ante los 130 actos previstos en Madrid de aquí a final de año”. Además, destaca que hay 90 concentraciones y manifestaciones previstas, siendo la más grande la del próximo viernes día 6 con motivo de la Cumbre del Clima. Además, Serrano destaca que la Delegación de Gobierno también activará “el plan Comercio Seguro, que ya en 2018 permitió detener a más de 800 'amigos de lo ajeno'”.

Madrid refuerza con 198 personas la limpieza esta Navidad y advierte de cortes de tráfico en el centro

Por su parte, Pablo Rodero, de 20 Minutos, destaca que los Agentes de Movilidad ampliarán en un 75% su presencia en el centro de Madrid para “coordinar el tráfico y hacer cortes puntuales de calle y desvíos en caso de atascos”. Además, Rodero destaca que se refuerzan las 32 líneas de la EMT del centro de Madrid y que en los accesos a Madrid Central ya estarán disponibles los paneles con información sobre las plazas disponibles en los parkings”.

Felipe Serrano apunta al viaje de Isabel Díaz Ayuso a Bruselas donde “participará en el Comité de Regiones en el Parlamento Europeo”. Es su primera visita fuera de España y Sol apunta a la vocación europeísta de Madrid. Durante años Madrid ha estado fuera del Comité de las Regiones que “aunque no es muy conocido ni popular, es un órgano consultivo del que forman parte importantes políticos españoles”.

Rodero finaliza con los detalles del plan para modificar la red de acogida a los sin techo. Consiste en “ir más allá de un plan anclado en los 80 basados en albergues. Se van a incluir viviendas, propias e individuales, para que los sin techo puedan salir de la calle”. También se van a reforzar los centros de día y los pisos específicos para mujeres. “Entrará en vigor en 2020 y cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros”.