Una imagen desgarradora: las 'colas del hambre ' en Madrid

Hoy en “El Intercambiador” de “Buenos Días, Madrid”, en Onda Madrid, nos ha acompañado Pablo Rodero del diario digital 20minutos. Preguntado por si Madrid va a conseguir pasar a la fase 1, ha contestado que “no pondría la mano en el fuego. Es complicado y las condiciones del Gobierno central no son claras. Pero el gobierno de Madrid lo va a intentar.”

En cuanto al documento que la Comunidad remite hoy a Sanidad, Rodero ha detallado que se basa en “no pasar ningún positivo por alto, realizando hasta tres pruebas en los casos sospechosos.” También “por contratar rastreadores para localizar a los contactos de los positivos, que deberán pasar 14 días en casa. Se les hará un seguimiento y también pruebas si fuera necesario.”

El otro asunto al que hoy se ha referido Rodero es de los menús infantiles de la Comunidad para beneficiarios de becas de comedor. “Madrid sustituye a Telepizza y Rodilla por entidades sociales que darán alimentos directamente a las familias vulnerables. Será la próxima semana cuando reciban menús que contengan hortalizas, frutas, carne y pescado.” Así se lo ha hecho saber la Dirección General de Servicios Sociales a la vicepresidencia social del Gobierno central que ocupa Pablo Iglesias, que criticó su calidad nutricional y amenazó con retirar las ayudas estatales.

Por su parte Felipe Serrano, responsable de informativos de Onda Madrid, ha calificado de “colas del hambre” las largas filas de madrileños que estos días acuden a centros y organizaciones donde se reparte alimentos.” Son familias de clase media que nunca habrían pensado que podían pasar por esta situación. Detrás de cada parado hay familias enteras”.

Además ha detallado que el Ayuntamiento de Madrid atiende, sólo en el distrito de Latina, a 10.000 mil personas “y son 80.000 las que se calcula que no pueden comer cada día en Madrid.” El consistorio destina 6 millones de euros a atender peticiones de alimentación en los 21 distritos de la capital.

El otro tema tratado por Felipe Serrano es el de los rumores acerca de una crisis en el gobierno regional, entre PP y Ciudadanos. “Ayuso dijo ayer que no tiene claro si Ciudadanos va a querer pactar con el PSOE. En lugar de darlo por descartado, aseguró que no lo sabía pero que están hablando mucho.”

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador