Francesc de Carreras: "Hay malas condiciones para el entendimiento entre PSOE y Ciudadanos"

Francesc de Carreras, fundador del Ciudadanos y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, asegura que los 180 diputados que suman PSOE y Ciudadanos sería la única posibilidad de gobierno central estable.

“No se quiere hacer esto”, dice, por culpa “de una campaña en los últimos dos meses en la que Ciudadanos ha descartado de una forma tan rotunda al PSOE” y eso, asegura Francesc de Carreras, “ha provocado en el PSOE o en las bases que digan que con Ciudadanos no” y por todo ello “se han quedado unas malas condiciones” para cualquier entendimiento.

Respecto a la posibilidad de que Ada Colau sea de nuevo alcaldesa de Barcelona, afirma Francesc de Carreras que él ha sido muy crítico con ella pero, afirma, que es “un mal menor pues muchas veces votas el menos malo”.

Sobre el juicio del 'procés' reconoce que “la sentencia tendrá aspectos duros respecto a algunos de los principales líderes”. Cree que “habrá alguna reacción”, incluso en los días previos y seguramente, dice, “después se irá a elecciones”. Si así ocurre, la posición de los partidos constitucionalistas será “mala”.