La bajada del precio del abono transporte para mayores beneficiará a 1 millón de madrileños

En El Intercambiador del programa Buenos Días Madrid, Ferrán Boiza (El Mundo) ha hablado sobre la bajada de “precio” del abono transporte para “mayores” hasta que sea gratuito. Asegura que beneficiará a “1 millón de madrileños”. Afirma Boiza que “se va a hacer de forma gradual para que las arcas públicas no lo noten demasiado”. La intención, dice, “es bajar el precio 3 euros cada año hasta 2023”.

Ayuso anuncia la bajada del precio del transporte público para los mayores

También se ha referido a la reforma del Pabellón de Hexágonos en la Casa de Campo. Un “edificio que estaba absolutamente abandonado”. La noticia, recalca Ferrán Boiza, es que “se va a iniciar la reforma a principios del año 2020” con lo que será “un lugar idóneo, por ejemplo, para hacer exposiciones”.

Por su parte María Cano (Madrid Diario) se ha ocupado de “las indemnizaciones” a los ganaderos, tras los ataques de “lobos en la Sierra”. Asegura Cano que estos animales “siguen atacando y mermando nuestros rebaños en la Sierra Norte”. Explica que “los ganaderos están preocupados y notando en su bolsillo el daño que les causan”. “Los ganaderos”, dice, se quejan de que “las ayudas llegan tarde”.

Sobre la reforma del “parque Martin Luther King” sostiene María Cano que “antes del año que viene estará realizada”. Puntualiza María Cano que el Ayuntamiento de Madrid va a arreglarlo y además “modificarlo”. “Antes de que termine 2021”, aclara María Cano, “estará renovado para los vecinos del distrito de Retiro”.