La reforma de la Plaza Pedro Zerolo sufre un "parón"

En El Intercambiador del programa Buenos Días Madrid, Felipe Serrano (Onda Madrid) ha hablado sobre la reforma de la Plaza Pedro Zerolo. “Tendrá que esperar”, asegura Felipe Serrano, a pesar de que “está realmente muy descuidado” ese espacio. Un proyecto, manifiesta Serrano, que "ha sufrido un parón” debido al “descontento de los vecinos” por el uso que se pudiera dar de ese espacio. “Ahora la cuestión”, afirma Felipe Serrano, es que “para las cuentas del año que viene” no hay “incluida ninguna partida para la reforma”.

Además, se ha ocupado también Felipe Serrano “de la unanimidad de los grupos municipales” en la elección de Benito Pérez Galdós “como hijo adoptivo de Madrid”. “Nadie ha podido desmarcarse” de este reconocimiento “a punto de que se produzca” el centenario de la muerte de Pérez Galdós. Explica Serrano que “la programación” del que se conoce como “año de Galdós” arrancará “el 4 de enero”.

Por su parte, Pablo Rodero (20minutos) se ha referido al “pacto sobre los menas” que busca “el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero”, que “ha convocado”, recuerda Pablo Rodero, “una primera reunión” para este miércoles.

Adelanta Rodero que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha anunciado que no firmarán ningún pacto “para que se nos amordace”. Ahora, dice Rodero, “parece que con la salida de Vox” Más Madrid acudirá a la reunión.

En cuanto a la “campaña del frío” recuerda Rodero que comienza el 25 de noviembre. Serán, dice, “509 plazas, las mismas que el año pasado”.