“Hay que reconocerle a Vox la capacidad para mantener la intriga y la tensión hasta el último minuto”

La investidura de Isabel Díaz Ayuso acapara el protagonismo en El Intercambiador de este miércoles 14 de agosto en Buenos Días, Madrid, con Sara Medialdea (ABC) y María Cano (Madridiario).

“Hay que reconocerle a Vox la capacidad de mantener la intriga y la tensión hasta el último minuto. Ayer no les gustó de todo el discurso de la candidata del PP y Rocío Monasterio dijo que quería esperar a escucharles hoy antes de garantizar su apoyo”, comenta Sara Medialdea. Y añade: “Es una situación complicada la de los líderes en esta liza. Ninguno quiere salir de su posición, pero están obligados a hacerlo para unir aritméticamente sus votos que permitan hacer presidenta a Isabel Díaz Ayuso. Hay que estar atentos hoy a palabras y matices de cada uno”.

María Cano, por su parte, incide en que “una de las reivindicaciones del discurso de Vox es el derecho de los padres a decidir la formación moral y religiosa de los hijos conforme a sus convicciones. En el discurso Ayuso introdujo la novedad de que los centros financiados con fondos públicos deberán hacer pública su programación y talleres extraescolares antes de matricular a los niños. Precisamente para evitar cosas como las que denunciaba Vox. Es decir que ese compromiso ya aparecía plasmado en el discurso”.