El proyecto para soterrar la A-5, a buen ritmo

En El Intercambiador de Buenos Días Madrid, Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, desvela que va bien el proyecto estrella del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el soterramiento de la A-5. "Lo anunció hace 10 meses y tendrá una gran novedad: el carril Bus VAO desde Móstoles hasta Príncipe Pío. La licitación de las obras será en 2020. Habrá que esperar al nuevo Ministerio de Fomento, dispuesto a aportar las cantidades económicas que hacen falta".

Además, Serrano se refiere al empecinamiento de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, su no firme a que Valdemingómez acoja los residuos de los 700.000 vecinos del Corredor del Henares. "Votó en contra junto con PSOE y Más Madrid”. Dice Villacís que “Valdemingómez no es el vertedero de toda la región".

María Cano, de Madrid Diario, habla del problema de la Comunidad para encontrar profesores de Secundaria, FP, Diseño, Música o Plástica, entre otros. "En concreto, no hay profesores para cubrir bajas en asignaturas como Matemáticas, Tecnología o Francés. Las listas están agotadas. Es un problema de hace 3 años. Además, se le suma lo económico. Porque los profesores de Madrid son los que menos cobran con respecto a otras comunidades. Madrid no es destino atractivo y la consejería está en vías de solucionarlo".

También no deja pasar la oportunidad para felicitar a Constantino Mediavilla (jefe de María Cano, pero también colaborador habitual en Onda Madrid), a quien se le impone la medalla como Cronista de la Villa: "Se producen muy pocos nombramientos de este tipo”, asegura María Cano.