De los pactos políticos en Madrid a los tesoros arqueológicos que esconde la Plaza de España

Ferrán Boiza (El Mundo), asegura en el espacio El Intercambiador del programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, sobre los pactos políticos para la Comunidad de Madrid que “no va a haber muchas sorpresas”. Dice que el socialista Ángel Gabilondo “ha tirado la toalla”. Recuerda que ayer dijo que la negociación iba “muy mal”. Ferrán Boiza se ha fijado también en Vox y en el cambio que vio ayer por la tarde en la formación. Explica Boiza que “se han olvidado de la posibilidad de entrar” en el gobierno y ya hablan de negociar. Por su parte sostiene que Ciudadanos “ya ha dicho que no tiene ningún problema. Que negociar no, pero sentarse sí”.

Respecto al Ayuntamiento de Madrid destaca Ferrán Boiza lo que él llama “suspicacias”. Afirma que Begoña Villacís está “intentado” presionar a Albert Rivera “para que le deje ser alcaldesa” de la capital. Podría haber, según Boiza, un “intercambio de cromos” y eso “está generando preocupación en el grupo más cercano a José Luís Martínez Almeida”. Asegura Boiza que como en toda “negociación”, esa posibilidad podría ocurrir.

Otro de los temas que ha destacado Ferrán Boiza son los ataques de los últimos días a las VTC y que “Unauto así lo ha denunciado”.

Por su parte Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, incide también en esos pactos entre los distintos partidos políticos. Asegura que “la negociación ya va en serio” entre Partido Popular y Ciudadanos para “pactar la alcaldía de Madrid”. Asegura que las formaciones políticas saben que “el tiempo apremia” y ahora “lo que toca es la negociación propiamente dicha”. Asegura Serrano que el popular José Luís Martínez Almeida y Begoña Villacís de Ciudadanos “no ocultan su buena sintonía” e incide además que, en la Asamblea de Madrid, “las miradas están en Vox”.

Otro de los temas en los que ha puesto el punto de atención Felipe Serrano es “en los tesoros arqueológicos que esconde la Plaza de España”. Asegura que es una zona “muy rica en vestigios” y de ahí “la disputa arqueológica que están manteniendo las dos administraciones”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador