“La oposición no le ha dado al alcalde de Madrid ni 100 minutos de gracia”

Hoy en el El Intercambiador del programa Buenos Días, Madrid, Sara Medialdea (ABC) ha hablado de los distintos escenarios que se abren tras el anuncio del Presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, sobre el pleno de investidura “sin candidato” el 10 de julio. Asegura Medialdea que en la Asamblea de Madrid “pasa siempre lo nunca visto. Puntualiza que este “retraso” le viene muy bien al bloque conservador” que ayer pedía más tiempo y “es lo que se le ha dado”. Afirma Medialdea que PP y Ciudadanos “están a punto de conseguir el acuerdo”, aunque dice que el “acuerdo sólo vale si es a tres”. Asegura Medialdea que se “está complicando el asunto”.

Respecto a lo que denomina “polémico reparto de escaños en el hemiciclo”, afirma Medialdea que el problema no está en el lado de las izquierdas sino en la “mitad derecha”. Al parecer, asegura, “Vox quería sentarse detrás de Ciudadanos” pero a la formación naranja “no le hace mucha gracia”.

Por su parte Ferrán Boiza (El Mundo) ha hablado también de esa sesión de investidura sin candidato en la Asamblea. Asegura que “es una incógnita de momento”. Juan Trinidad, según Boiza, “juega a favor de los suyos”, tenía una situación “complicada”. Ni Ayuso ni Gabilondo, dice, “tienen los respaldos oportunos para ir a una investidura que salga adelante”. Afirma Ferrán Boiza que además el “nuevo reglamento de la Asamblea permite ir sin ningún candidato”. Respecto a Vox asegura que la formación “ha aprendido”, que “son conscientes de que de alguna manera les tomaron el pelo” en la negociación de algunos ayuntamientos y “no quieren que eso vuelva a pasar”.

Además Ferrán Boiza se ha ocupado también del Alcalde de Madrid. Sostiene que la oposición “no le ha dado ni los 100 días ni los 100 minutos de gracia”. Incide en que “la oposición” que no está pudiendo “hacer en el Ayuntamiento” se hace “en redes y en la calle”. Concluye asegurando que en redes sociales Mas Madrid está “muy activa criticando a Almeida”.

Más de El intercambiador