La obra de Canalejas, con mucho todavía por rematar

En El Intercambiador la periodista de ABC Sara Medialdea habla sobre la obra de Canalejas. “Va bien pero más despacio de lo que pensábamos. Se inició en 2014 y se esperaba acabar en 2019. Por fuera está terminada pero por dentro hay mucho que rematar, con las 16.000 piezas restauradas. Se irá abriendo por fases. Primero el hotel. Luego las viviendas, todas reservadas a pesar de sus precios. Es una de esas obras que cambian la ciudad”.

Sobre Avalmadrid, Medialdea cree que será una romería continua. “De momento, arranca este martes con comparecencias menores. No se descarta que desde la izquierda se vuelta a intentar la comparecencia de Ayuso. Hay tensión entre PP y Ciudadanos y Vox. La izquierda no suelta la presa y podría terminar llamando a la presidenta. Me temo que habrá mucha estrategia e intencionalidad política en esta comisión”.

Pablo Rodero, de 20 Minutos, se refiere a la reunión que mantendrá Ayuntamiento con representantes de la EMT. “Es un primer paso. Nos consta que los sindicatos van a ir con un calendario de contrataciones. Y además, con otras peticiones para los contratos de Bicimad. Veremos si esto es suficiente para acabar con nuevas huelgas en 2020. Desde el Ayuntamiento no se aclara con qué postura se irá a la reunión”.

Además, sobre la línea 3 de Metro que llegará hasta Getafe por El Casar a mediados de 2023. “Los plazos que se manejan es licitarlo en 2021 y que la conexión esté finalizada a final de la legislatura. Tendrá una extensión de 2,5 kilómetros y tendrá aparcamiento disuasorio”.