El nombramiento de Miguel Ángel Rodríguez revoluciona el gobierno regional

En El Intercambiador de Onda Madrid, María Cano de Madrid Diario hace cuenta del lío montado por el nombramiento de Miguel Ángel Rodríguez como jefe de Gabinete. “Se armó el belén y comienza la ‘guerra de los Rose’ entre el matrimonio de conveniencia entre Aguado y Ayuso. Las perlas que le ha calzado Rodríguez a Aguado en los últimos meses no ha sido especialmente suave. Lo menor que le ha llamado es desleal. A Garrido que le llamó “transfuga de m……a”.

Cano asegura que en Ciudadanos están en shock porque se enteraron un poco antes del anuncio. “Dicen que se ha roto la unanimidad del Consejo. Las espadas están en alto y ahora veremos los movimientos”.

Ferrán Boiza de El Mundo, cree que el puesto es muy relevante. “Es el que elaborará las estrategias. El equivalente a Iván Redondo en la Moncloa. Me cuentan que se enteraron del nombramiento todos los consejeros a la vez, incluidos los del PP. Aguado reveló que había mostrado en la reunión su rechazo a la decisión y después el equipo de Ayuso le acusó de revelar lo acordado en el Consejo”.

Otro tema que se ha tratado Cano en el Intercambiador, el plan industrial de la Comunidad. “El plan lo anuncia Aguado hasta 2025 y nosotros miramos para atrás y vemos que hay un plan industrial que tiene hasta presupuesto y resulta que es el mismo. Es extraño”.

Boiza se refiere a las licencias de primera ocupación que había frenado Carmena: “Había centenares de personas en la lista que habían comprado sobre plano y esperando a entrar a vivir a sus casas construidas”.