Una jornada de mensajes en Madrid para celebrar el Día de la Constitución

Sara Medialdea, del diario ABC, reconoce en El Intercambiador de Onda Madrid “esperar una jornada interesante” en la Comunidad de Madrid al celebrarse el Día de la Constitución. Recuerda que las protagonistas del acto serán la presidenta de la Comunidad y la delegada del Gobierno en Madrid, “que representa a quien está negociando con independentistas”. Medialdea está segura de que “habrá mensajes interesantes por todas las partes”, pues al acto también acuden los portavoces parlamentarios de la Asamblea.

Pablo Rodero, de 20 Minutos, recuerda que el SER llega a Valdezarza en el distrito de Moncloa – Aravaca. “La ordenanza se aprobó en 2018 por el equipo de Manuela Carmena y entra en vigor el próximo 1 de enero; era algo demandado por los vecinos, pero criticado por los comerciantes”. Rodero destaca que un 75% de las plazas serán verdes para residentes y plantea la duda de “si el ayuntamiento estudiará la ampliación del SER más allá de la M-30”.

En relación a la reapertura del Johny por parte de la Universidad Complutense, Sara Medialdea destaca que el actual rector de la universidad madrileña hace “un llamamiento a las administraciones públicas para que pongan en valor el Colegio Mayor y los 10 millones de euros que se estima costaría acondicionar el Colegio Mayor para recuperar tanto su función como su valor cultural”.

Por último, Pablo Rodero recuerda que los trabajadores del Samur Social mantendrán una asamblea en la que analizarán realizar nuevas jornadas de huelga. “Además, hay una reunión convocada por el ayuntamiento, si bien el acuerdo tiene que alcanzarse entre la empresa concesionaria del servicio y los trabajadores”.