El Intercambiador: Sara Medialdea y Cristina Gil 17.12.2018

En el PSOE se empieza a hablar ya de candidatos. Sara Medialdea de ABC, destaca que el objetivo es gobernar no ganar. “Hay que mirar con quién se pacta. El PSOE puede hacerlo con Ciudadanos, es una opción pero no está clara. La otra opción es el Podemos de Íñigo Errejón”.

Cristina Gil, de Europa Press, afirma que las elecciones en Andalucía ha dejado al PSOE temblando. “Ayer mandaban el mensaje de ánimo. Franco presumía de que los socialistas son los únicos que eligen a sus candidatos por primarias, pero lo cierto es que hay muchos municipios que repiten candidatos porque no se presenta otro. Pero a Franco la que le gusta es la ministra de Industria, Reyes Maroto. Dice que gana es las cortas distancias”.

La finca Vistalegre está protegida ya como Bien de Interés Cultural. “Esto es muy importante, porque se va a abrir para el público. 45 hectáreas de jardines preciosos”, asegura Medialdea.

Sobre los menores no acompañados, Gil confirma que hay tres frentes abiertos. “Madrid detecta que se les compran billetes a los menores destino a Méndez Álvaro y con la dirección del centro de Hortaleza. Los Ayuntamiento se niegan a admitir a estos chavales. Lo que lleva al Partido Popular a tener serios problemas internos”.