Los inspectores de la Unesco visitarán Madrid esta semana

Ferrán Boiza, de El Mundo, abre El Intercambiador de este lunes indicando que está puede ser “la semana clave para recibir la visita de los inspectores de la Unesco, que podría nombrar el eje Prado-Recoletos como Patrimonio de la Humanidad”. De hecho, Boiza considera que la visita de los inspectores "podría ser lo que motivó el desalojo de la acampada del Paseo del Prado la semana pasada”. La decisión final se conocerá en julio de 2020 y sería muy importante para Madrid, pues “es de las pocas capitales de Europa que no tienen este reconocimiento”.

Sara Medialdea, de ABC, apunta a que “Metro de Madrid tiene pendiente renovar su convenio colectivo, tras la bronca continuada de la legislatura pasada en la que el diálogo no ha sido la nota característica”. Medialdea confía en que el consejero de Transporte, “Ángel Garrido, pueda pacificar la situación”.

Ferrán Boiza habla del idilio entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la Policía Municipal, tras confirmar que comprará “porras extensibles para la policía, una compra cancelada por el equipo de Manuela Carmena”. Según Boiza, el hecho de que este arma sea utilizada por la Guardía Urbana de Barcelona demuestra que “la demonización de este arma es de Carmena y, además, es una demanda de los sindicatos policiales”.

Medialdea finaliza El Intercambiador haciendo referencia a que la Comunidad de Madrid tiene tres comisionados y los tres están vacantes, “tras un mes y 20 días no hay comisionado de las víctimas, ni de la Cañada Real, ni de Bienestar Animal, un cargo que todo el mundo llevaba en su programa”.

Programas Completos

Más de El intercambiador