Las inspecciones sanitarias que no pasa el quiosco número 4 de El Retiro

Arranca El Intercambiador de Onda Madrid con María Cano, de Madridiario, denunciando la situación del quiosco número 4 de El Retiro. “El Estanque lleva dos años consecutivos sin pasar las inspecciones ya que tiene humedades y restos de comida por el suelo”. En palabras de María Cano, “el problema es que los pliegos son muy antiguos, solo ha sido sancionado con 500 euros y mantiene la concesión”. Además, los vecinos reclaman obras de mantenimiento y mejora para el parque de El Retiro.

Pablo Rodero, de 20 Minutos, se hace eco de las palabras de Borja Carabante confirmando que “se permitirá la entrada en Madrid Central de vehículos con etiqueta C de alta ocupación, es decir, que lleven al menos dos personas”. Rodero apunta que “es el punto más polémico de los planes del ayuntamiento y el que mayor discrepancia ha generado”. La propuesta será llevada a Bruselas por parte del alcalde el próximo mes de febrero.

María Cano comenta la finalización de las obras del Cerro del Tío Pío, “popularmente conocido como ´el cerro de las siete tetas´”. Se han instalado bancos corridos de hormigón, se ha mejorado el acceso en los caminos del Cerro y se han instalado nuevos drenajes y una nueva red de riego. Además, “el mirador se ha integrado en la red de miradores de Vallecas mediante un camino precioso”.

Finaliza Rodero, destacando que el Ayuntamiento se plantea la posibilidad de replicar “las paradas a demanda de los autobuses interurbanos nocturnos a las líneas del búho”. Dependerá del balance que se haga de los tres primeros meses de aplicación del proyecto de la EMT.