Instaladas las 17 pantallas que informarán sobre los aparcamientos en Madrid Central

María Cano, de Madrid Diario, informa en El Intercambiador sobre la instalación de las 17 pantallas en el perímetro de Madrid Central: “Se pondrán en marcha en octubre e informarán sobre las plazas disponibles en 21 aparcamientos. Además, permitirán información sobre la situación del tráfico e incidentes que puedan ocurrir”.

Los paneles informativos del nivel de ocupación de los aparcamientos en Madrid Central ya están instalados, aunque todavía están apagados a la espera del mes de octubre. Hay un panel que se ha visto afectado por las obras de Plaza de España y se instalará en cuanto se decida técnicamente su mejor ubicación en relación a las obras.

Las ubicaciones elegidas para la instalación de estos 17 paneles se encuentran en el perímetro de Madrid Central o cerca de este en accesos como, por ejemplo en la Puerta de Toledo, la calle Atocha, calle Alcalá, Plaza de Santa Bárbara Fuencarral en la glorieta de Bilbao, calle San Bernardo en la glorieta Ruiz Giménez, calle Princesa a la altura de Plaza de España o calle Segovia con Cuesta de la Vega. Ahora se están realizando las pruebas de conexión del sistema informático que recoge las ocupaciones en tiempo real de los aparcamientos adheridos al sistema y las comunica a los paneles.

Al respecto de Madrid Central, Ferrán Boiza, apunta a que será en la Semana de la Movilidad, que se celebra en la tercera semana de septiembre, cuando José Luís Martínez Almeida descubra las claves del nuevo Madrid Central que contemplaría “más calles peatonales y más excepciones para poder acceder a Madrid Central”. También apunta que puede tomarse la decisión de “reducir las multas por mal estacionamiento en la zona SER y por acceder a Madrid Central de 90 a 50 euros”.

Mercados municipales

Sobre los mercados municipales, el propio Boiza apunta a que la vicealcaldesa, Begoña Villacis, continuará el trabajo iniciado por el equipo de Manuela Carmena y avanzará en la modernización de los mercados, con una nueva página web y una web con información sobre los mercados. También se apunta a la apertura de “nuevos locales de hostelería y actividades culturales que atraigan personas a los mercados”.

María Cano, sobre la protección del Edificio España, alerta de que “el Ayuntamiento desiste de incrementar la protección del edificio; es algo que anteriores gobiernos municipales intentaron en tres ocasiones, encontrando siempre el rechazo de la Comunidad de Madrid. Con el nivel actual de protección, podría ser derribado”.