Las familias numerosas en Madrid capital ahorrarán 3 millones de euros en el IBI

Arranca El Intercambiador con Ferrán Boiza, de El Mundo, hablando de las ordenanzas del Ayuntamiento de Madrid que rebajaran impuestos como el IBI, basuras y sucesiones. Boiza se centra en el IBI, destacando que “55.000 familias numerosas se van a ahorrar casi 3 millones de euros” pues en función del valor catastral “los ahorros irán del 10% al 75% de bonificación”.

María Cano, de Madrid Diario, apunta en relación al mercado de Legazpi que “las obras se han paralizado por un problema de seguridad que se conocían desde 2008”. Acciona, la empresa concesionaria, “ha reclamado hacer un recalce con un importe de casi 14 millones de euros, lo que, según la ley de Contratos, implica rescindir el contrato y comenzar el proceso de cero”.

Ferrán Boiza cuenta la desconfianza que genera Rocío Monasterio entre periodistas y políticos en la Asamblea de Madrid. Cuenta que “los periodistas ya hemos comprobado la poca fiabilidad. Por ejemplo, tras las reuniones con otros grupos, comparece y cuenta cosas que no se han tratado en la reunión, para sorpresa de la gente con la que se ha reunido”. Tampoco se fían de su palabra los otros periodistas, pues “no saben cuánto durará la palabra de Monasterio”.

Y en relación a los patinetes de Madrid, María Cano apunta a que “son 16 empresas y ninguna cumple la normativa. Superan el número de patinetes que pueden tener en la calle, se aparcan en zonas por las que no se pueden circular y se concentran en la zona centro”. Esto, lleva a que “el ayuntamiento amenaza con retirar las licencias”.