Un fallo de calculo propicia que Madrid tenga presupuestos

En el Intercambiador de Buenos Días Madrid, Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid describe que el pleno de presupuestos parecía una película de suspense. “Casi nadie contaba con la abstención de Vox, como así ocurrió, pero tampoco con la aritmética parlamentaria. La ausencia de Inés Sabanés, fue un error garrafal que ahora la izquierda va a pagar caro. Todo cambió cuando se dieron cuenta de que sólo podían empatar pero que el alcalde, con su voto de calidad, desempataría”.

Pablo Rodero de 20 Minutos, también incide en que alguien debería haber pensado en la silla vacante. “Lo que está claro es que hubo un error de cálculo sorprendente de Más Madrid y un aprovechamiento natural y algo pícaro de PP y C's. Hoy todo el mundo se fija en esto, pero el error ha supuesto una rebaja del IBI y una reducción a las ayudas a las FRAMV de 415 mil euros”.

Serrano destaca las sonrisas de alivio del alcalde, “tengo curiosidad por saber en qué momento exacto supo que ganaba la votación”. “Vox prefiere ser la oposición al PP, la misma estrategia donde se sigue en otros lugares donde han apoyado los gobierno bicolores. Me pregunto si una eventual abstención en la Asamblea, qué consecuencias tendría para Aguado y Ayuso”.