“14 días de sonoro silencio”

Hoy en “El Intercambiador” del programa Buenos Días, Madrid, Cristina Gil (Europa Press) se ha fijado en que Rocío Monasterio (Vox) ha salido diciendo que hay que seguir el “camino de Murcia” y negociar en reuniones “a tres”. De este modo “pone la pelota en el tejado” de Ciudadanos, que no se ha movido un ápice de su postura. Ciudadanos, según Cristina Gil, asegura que “ahora le entran las prisas”.

Respecto a la posible sanción de Bruselas a España por la contaminación en Barcelona y Madrid afirma que “es una decisión que se estaba esperando”. Adelanta Cristina Gil que “hoy se reúne el Colegio de Comisarios”. Ellos “evaluarán” la situación en la que se encuentran “los expedientes abiertos a los Estados miembros”. Respecto a España parece, dice Gil, que “lo quieren llevar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.

Felipe Serrano ha hablado también del gobierno de la Comunidad de Madrid. Afirma que hay “demasiados obstáculos”. Describe Serrano que “Díaz Ayuso quería que el Gobierno de Madrid fuera contrapeso” al Gobierno de España pero, dice, “todavía no hay ninguna reunión”. Ha habido, apostilla Serrano, “14 días de sonoro silencio”.

Además Felipe Serrano ha destacado una visita oficial, la del Alcalde de Madrid que esta tarde acude al Palacio de la Zarzuela.

Más de El intercambiador