El día de la Elecciones, los de Izquierda Unida tendrán que ir con brújula

Sara Medialdea periodista de ABC avisa de que la situación de Izquierda Unida es cada vez más complicada. “Habrá que ir con brújula a votar. Desde la dirección de Izquierda Unida insisten en que hay puertas abiertas para ir en confluencia, porque la verdad, es que las propuestas son prácticamente las mismas”.

Cristina Gil de Europa Press, añade que Podemos es quien lo tiene más difícil porque será el que tenga que ceder. “Ayer veíamos caras alegres en IU y caras serias en Podemos. Pero no tiene pinta de que en estos cuatros días que quedan, puedan sumarse, aunque claro, esto puede cambiar en cualquier momento”. Medialdea señala que todo se reduce a una sopa de siglas y quien ocupa qué puestos, porque las propuestas son las mismas, pero con matices.

Otro tema que se ha “intercambiado” es el que nos resume Gil. El Partido Popular ha comenzado una campaña puerta a puerta. “La lidera el alcalde de Boadilla Antonio González Terol, que la hizo igual en su pueblo, el año 2011, cuando llegó a la alcaldía y resonaban los ecos de la trama Gurtel”.

Por su parte Medialdea habla de la iniciativa de la Comunidad con el teléfono de la maternidad. “Por fin una iniciativa que ayuda de verdad. Así cuando una mujer tiene problemas en el embarazo hace falta que alguien le eche una mano. Es gratuito, ofrece protección social, recursos, protección jurídico, incluso orientación psicológica”.