El consejero de Hacienda Lasquetty asegura que el impuesto de sucesiones no va a subir

El director de informativos de Onda Madrid Felipe Serrano ha analizado hoy en El Intercambiador la reunión entre Martínez Almeida y Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica; “fue un encuentro cordial y fructífero y previo al viaje de Almeida a Bruselas para presentar los planes anticontaminación del ayuntamiento”.

Almeida "dispuesto" a "mejorar" Madrid 360 "en pos de la sostenibilidad"

Remarca Serrano que Almeida “por primera vez no se mostró tan tajante con uno de los aspectos más polémicos de su plan, permitir el acceso al centro de los coches con etiqueta C con dos o más ocupantes”. Parece, concluye Serrano “que Almeida está dispuesto a modificar Madrid 360”. Concluye que “también influye la posición de Ciudadanos, inflexible en este punto y también en el del parking de El Retiro”.

Pablo Rodero, de 20 Minutos, sobre este mismo tema señala que “lo más probable es que Bruselas le exija a Almeida objetivos concretos de reducción de emisiones”.

En relación a la política fiscal de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodero destaca la entrevista de 20 Minutos con el consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty. Apunta que “el consejero insistió en que el impuesto de sucesiones no va a subir, porque no es solo un impuesto para ricos sino para toda la población, al igual que confirmo que el IRPF bajará a lo largo de la legislatura”. La entrevista llega en plena polémica por las críticas del gobierno central a los planes fiscales de la Comunidad.

Por último, Felipe Serrano destaca la próxima apertura “del Gran Teatro Bankia Principe Pío, coincidiendo con el 30 aniversario de la salida del último tres expreso destino Cantabría”. Destaca que “es un edificio singular, de 1861, que se ha restaurado para que luzca como en sus mejores tiempos”.