Un hombre ciego denuncia al Rayo Vallecano al sentirse "discriminado"

Este miércoles en El Intercambiador del programa Buenos Días Madrid, Ferrán Boiza (El Mundo) ha hablado de la historia de Jorge, un hombre ciego que mantiene un contencioso con el Rayo Vallecano por el lugar donde le ubicaron el viernes 11 de octubre en el partido Rayo Vallecano-Tenerife. Jorge asegura que el "estadio" le discrimina “al obligarle” a sentarse en las zonas, recuerda Ferrán Boiza, “para personas con movilidad reducida”. El Rayo Vallecano dice, explica Ferrán Boiza, que “lo hizo” por el bien de Jorge.

Respecto al arbitraje “que ahora se aplica” a los problemas de los alquileres y que la Comunidad de Madrid quiere extender a la compra de las viviendas, dice Boiza, se “agilizaría” la resolución de conflictos. Resalta Boiza que ésta es una “iniciativa pionera en España” y que estará “plenamente operativa” en 2020.

Por su parte, Felipe Serrano (Onda Madrid) se ha referido a que la justicia ha dado la razón “a los vecinos del entorno de Chueca”. Ha declarado “ilegal” la actividad recreativa y de ocio en el Colegio de Arquitectos de Madrid. “Un largo litigio”, resalta Serrano, en el que los jueces, “de momento”, le han dado la razón “a los vecinos”.

Felipe Serrano también nos ha hablado de que José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, es favorable “a los circos con animales” y, en cambio, la vicealcalde Begoña Villacís, no.

Almeida no revertirá en Madrid el veto a los circos con animales