El "caos" de los libros gratuitos en Madrid

María Cano, de Madrid Diario, habla en El Intercambiador de este jueves de la ampliación de la prueba que peatonaliza los viernes la calle que unía dos colegios de Retiro, “la idea es ampliar el proyecto a los jueves y que otro colegio se sume”. El proyecto arrancó en 2016 y permite dejar a los niños junto a personal contratado por la Junta de Distrito que les acompaña hasta la puerta del centro.

Por su parte, Ferrán Boizam de El Mundo, cuenta el caos de los libros gratuitos en la Comunidad de Madrid. El primer año del plan 'ACCEDE' se salda con caos “de los 300.000 niños que deberían haber recibido libros de texto gratuitos, aún faltan 60.000”. La razón es la falta del marco normativo común, lo que llevo a la Consejería de Educación a adelantar 15.000 euros por centro para la compra del material. El resultado es que en varios colegios ha sido una cantidad insuficiente y las editoriales no han podido con la demanda. Boiza indica que “la Consejería que dirige Enrique Ossorio echa balones fuera”, si bien “la próxima semana habrá una reunión en la consejería”.

Sobre el yacimiento romano de Carabanchel, María Cano destaca el maltrato del que podría ser el yacimiento más importante de la Comunidad de Madrid y que, en caso de estudiarse, “podría aportar muchas respuestas del pasado de los madrileños, tal y como apunta el Colegio de Arqueólogos de Madrid”. Además de “no cuidarlo, se han hecho dos parkings, se ha intentado llevar a cabo la ampliación de la calle Carpetana y hasta un huerto urbano”.

Una ciudad romana bajo la antigua cárcel de Carabanchel

Por último, Ferrán Boiza confirma que Ana Comins podría convertirse “en la próxima lideresa del PP en Madrid tras ser nombrada secretaria general del partido en la Comunidad”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador