El Templo de Debod, más tiempo cerrado que abierto

Sara Medialdea, de ABC, arranca El Intercambiador de Onda Madrid repasando el primer mes de Isabel Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Reconoce que no son los 100 días de cortesía, pero la velocidad a la que ocurren las cosas exigen hacer un primer mes; “la presidenta tiene de todo, un gobierno nombrado a medias, porque la otra mitad es de Ciudadanos y faltan configurar equipos en algunas consejerías. Además, la desconfianza ha estado presente con su socio y ha tenido que desautorizar a Ayuso como por ejemplo con AvalMadrid. Será un fantasma que tendrá durante toda la legislatura y la Comisión de Investigación durará como poco hasta 2020 y la oposición seguro que quiere alargarla”. También alerta de que “Vox comienza a mostrar que va a ser peleón y que se preparan los presupuestos que deberán presentarse en un mes”.

María Cano, de Madrid Diario, arranca su intervención con la situación del templo de Debod que llevo a contar con 400.000 visitantes al año. Ahora “está más tiempo cerrado que abierto. Es necesario climatizar el monumento. Por otro lado, hace un año que la lámina de agua del exterior y la fuente no están porque se rompió una tubería. Las obras iban a ser rápidas, de un mes, pero Patrimonio ha detectado filtraciones en el interior de la lámina de agua”. María Cano reflexiona que “hay que buscar una solución para un monumento de 2.200 años de antigüedad que sin duda lo merece”.

Sara Medialdea habla de la Semana Movilidad, lo que anteriormente era el día sin coche. Se pregunta si “¿realmente se puede prescindir del coche en una ciudad como Madrid?”. Enumera las diferentes actividades que habrá durante los próximos días, reconociendo que está muy bien intentando concienciar a la gente, pero no deja de ser algo “meramente anecdótico”.

María Cano finaliza con el movimiento “Nadie sin Hogar” que ha llegado al congreso, “desde el sábado hay cinco tiendas de campaña delante del Congreso”. Cano argumenta que “van a estar allí hasta que Pedro Sánchez les de una respuesta sobre ese decreto que quieren que se apruebe antes de que se disuelvan las Cortes, algo que va a ser prontito”.