Semana clave en el 'caso Púnica'

Felipe Serrano, director de Informativos de Onda Madrid, destaca en El Intercambiador de este martes que esta es una semana clave en las declaraciones del 'caso Púnica'. El lunes "declararon los exconsejeros Guemes y Lamela. Si bien la declaración del primero no arrojó mucha luz, Manuel Lamela se reiteró en su primera declaración y confirmó la reunión informal de 2004, en la que estaba Esperanza Aguirre y en la que se le invitó a contratar con la empresa Over Marketing”. Para Felipe Serrano, “nadie ha ido más lejos que Lamela en las declaraciones contra Esperanza Aguirre, que declarará el viernes y cerrará la ronda de declaraciones”.

Lamela sitúa a Aguirre y González en una reunión en favor de Over Marketing

Pablo Rodero, de 20 Minutos, alerta que la recuperación económica ha incrementado el número de vertidos ilegales. Cuenta que “solo hay una escombrera legal en Madrid y que cinco distritos de la capital carecen de punto limpio y, además, la cantidad de escombros que se pueden depositar está limitada a 120 kilos”. Alerta también de que los escombros “pueden contaminar el suelo y aumentan el riesgo de incendio” y que “la mayor escombrera está en Villa de Vallecas con una extensión de tres kilómetros”.

Serrano cuenta que “Isabel Díaz Ayuso ha convocado una reunión con los alcaldes afectados por el atasco de la M-607”. Parece que “lo que era un problema técnico, pasa a ser un enfrentamiento político que afecta cada día a 100.000 personas”.

Finaliza Pablo Rodero con los planes de la Comunidad de Madrid para intentar frenar la subida del precio del alquiler. Busca “construir 25.000 viviendas en alquiler con descuentos del 50% para jóvenes, mayores y familias numerosas”, pero la oposición alerta de que “será un proceso largo porque tienen que captar suelo, aprobar pliegos, construir… dudan que se puedan entregar las viviendas en esta legislatura y que son soluciones a medio plazo”.