Del Paseo del Prado a Madrid Nuevo Norte

Hoy en el El Intercambiador del programa Buenos Días, Madrid, María Cano (Madrid Diario) nos ha hablado del campamento del Paseo del Prado. Asegura que “la situación ha cambiado” bastante desde que se “instalaron” allí las primeras personas. Fue en “abril” y más tarde se le unieron “grupos de personas conflictivas”. Además, destaca María Cano, el Ayuntamiento sabe “lo que allí ocurre”. Esta semana “van a tener una reunión” con ellos. La “seguridad se ha reforzado” en la zona. María Cano adelanta que iremos viendo “qué pasa con este campamento”.

También se ha ocupado María Cano de Madrid Nuevo Norte. “Un cuarto de siglo después”, asegura Cano, “parece que hoy se va a aprobar en el Ayuntamiento este ambicioso plan”. Un espacio que va, adelanta María Cano, a contar con 3 estaciones nuevas de Metro. Unas obras que está previsto no “empiecen hasta finales de 2020 o principios de 2021”.

Por su parte Cristina Gil (Europa Press) incide en que en Génova “casi dan por hecho que nos vamos a Septiembre” para formar nuevo gobierno regional. La idea, dice Gil, es que “Murcia y Madrid fueran de la mano”. Nos metemos “ya en un mes muy complicado en la Asamblea de Madrid” incide Gil “aunque todo puede pasar”.