El PP y su "enmienda a la totalidad" a la política social de Carmena

Tanto Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, como Pablo Rodero, de 20 Minutos, coinciden en destacar la enmienda a la totalidad que hace el Partido Popular sobre la política de servicios sociales de Manuela Carmena. Serrano apunta que “se acometerá un cambio en profundidad, no algo meramente cosmético”. Los planes del nuevo gobierno municipal pasan por “más contrataciones de trabajadores sociales y administrativos, toda vez que los actuales trabajadores sociales dedican buena parte de su jornada al papeleo”. Rodero apunta a que los cambios demográficos de Madrid tiene mucho que ver, “el reglamento data de 1989 y en ese tiempo ha bajado el número de niños, la población ha envejecido y hay un mayor riesgo de pobreza entre los mayores”.

Serrano también dedica una mención a los patinetes, pues “la anarquía en las calles del centro es brutal”. Relata que “hace un año Carmena intento cambiar la situación, pero el reglamento no termina de aplicarse”. Ahora mismo “hay unos 8.000 y pico patinetes de un máximo de 10.000 y uno de los problemas es que los usuarios son, en un 60% extranjeros, por lo que no conocen las normas. Además, la Policía Municipal solo ha puesto 230 denuncias”.

Rodero destaca por último la situación de 150 familias que accedieron a una vivienda de protección oficial en Getafe, “tras cuatro años y haber abonado hasta 40.000 viviendas, la construcción está parada por fallos de la administración”. Las empresas “o bien han abandonado el proyecto o bien han entrado en quiebra”. En este momento “se ha vuelto a iniciar el proceso, pero en el mejor de los casos estarían terminadas en 2021 y los vecinos temen que el concurso quede desierto porque los costes han subido, pero no el presupuesto”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador